Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img Medicina y salud pública
Blog de juliolapuyol
img
img
11 de Abril, 2011 · General

Crisis en la salud.La decadencia de la medicina.

Estimados lectores, muchas veces me siento responsable por la crisis de la Salud en la Argentina. Los médicos han perdido la escencia verdadera de su profesión. La facultad de medicina es una fábrica de médicos; Es que nadie se ha preguntado cual es el mejor camino. 

Yo soy médico egresado en el año 1983, creo que  viví la ultima etapa de los grandes maestros de la medicina. En el año 2004 y a raiz de un Accidente vascular cerebral me retiré de la profesión. Creo que me di cuenta en ese mamento que la Medicina tomaba un curso en la cual ya no deseaba ser partícipe. Empecé a preguntarme porque la Salud Pública estaba tan mal organizada. Muchos años de experiencia me ayudaron a entender que el Médico es un simple instrumento de grandes monopolios que se enriquecen con la medicina, en donde el protagonista no es,  ni el Médico ni el paciente.

Me gustaría ir armando este blog con los protagonistas más importantes responsables de la decadencia de la medicina y de la Salud Pública.

Pondría en un primer lugar a las Medicinas Prepagas. Podría describirlas someramente como un monumento a la discriminación; la violación absoluta a la ley del ejercicio de la Medicina,( 17132), la falsedad oculta detrás de una hotelería 5 estrellas barata; Que poco lógico 5 estrellas y barata. Se explica porque detrás de esa pomposa apariencia se oculta una atención médica mediocrizada. Sin regulación y sin frenos.

Esta frace la repetiré varias veces," Que hacen los médicos y el gobierno para modificar la Salud en la Argentina".

Seguiremos redondeando temas, yo me voy a encargar de que ustedes no dejen de conocer el negocio de las Medicinas prepagas, responsables del mayor descrédito de la Salud y del Médico.

No creo que a alguien se le ocurra demandarme por ejercere el derecho de expresarme. 

En el lugar opuesto está la Asociación médica Argentina. Cuando yo mismo fuí a plantear este problema me regalaron un código de ética. Muy lindo libro, lo tengo en la Biblioteca. Le preguntaría a quien me lo regaló si alguno de esos artículos hoy se cumplen.

Casualmente estoy viendo a tres colegas en la televisión. Publicitan un medicamento para inmunomodular el Cancer. Está permitido en el código de ética de la Medicina este tipo de publicación.

Es que los eminentes colegas que se están publicitando, se preguntaron cuantas personas llegarán a esa medicación. Les interesa realmente la Salud Pública.  Hablar un tema como el cancer en televisión, es abrir una esperanza en todos aquellos que tienen cancer. Algunos quizás nunca llegarán. 

A aquellos que me lean, les preguntaría que gira por la mente del que publicita un tratamiento. Cuanto va a ganar o a cuantos pacientes podrá beneficiar.  

Estoy escuchando al Psiquiatra, que se extraña de los pacientes que evolucionan  mejor cuando tienen un mejor timo o ánimo. La mente maneja muchas funciones del cuerpo, la energía vital que unos llaman ki;  Sabran de la existencia de una especialidad : psiconeuroendócrinoinmunología.

Recuerdo hace años aquel  Dr que  fue mal tratado por la Crotoxina y terminó lléndose del país. Terapias alternativas o complementarias.

Felicito a estos colegas que accidentalmente pude escuchar.

Seguiremos en breve con la Medicinas Prepagas, ahora que puedo relacionar, " el cancer de la medicina". Quien tiene hoy el derecho a la salud y a una buena atencion médica. 

    

publicado por juliolapuyol a las 00:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Julio Lapuyole

ser un luchador

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad